MENSAJE DE BIENVENIDA!! - VIII JORNADAS INSTITUCIONALES - HOSPITAL REGIONAL DR. ENRIQUE VERA BARROS


MINISTERIO DE SALUD


  “VIII JORNADAS INSTITUCIONALES”
Declaradas de interés por el Ministerio de Salud Pública


“6 y 7 de Diciembre de 2011”

La Rioja, Argentina.




                                                                              
MENSAJE DE BIENVENIDA

Por octavo año consecutivo, tenemos el gran honor de dar la bienvenida a esta nueva edición de las Jornadas Institucionales del Hospital Dr. Enrique Vera Barros. Las mismas han sido declaradas de interés por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de La Rioja.
El gran desafió de la organización y concreción es posible gracias a la participación activa de gran parte de la comunidad del Hospital, que con su esfuerzo y predisposición logran su materialización.
Creemos estrictamente en la necesidad de desarrollar acciones profesionales  basadas en los postulados esenciales del Método científico y el necesario rigor en la implementación.  Solo ello permitirá considerar y establecer indispensables objetivos de excelencia.
Destacamos como en años anteriores la presentación de una importante cantidad de trabajos científicos que jerarquizan a la comunidad profesional participante y al Hospital que la recibe.
Igualmente nos sentimos halagados de contar con la presencia de reconocidos y prestigiosos profesionales del ámbito nacional que nos visitan, quienes serán partícipes de distintas disertaciones de temas de interés general de la comunidad profesional.
En las páginas siguientes te dejamos las instrucciones para el envío de trabajos científicos, inscripción y otros datos de interés. En esta página además pueden encontrar los archivos y libros de resúmenes de las anteriores jornadas institucionales, que además de ser un excelente caudal de información de conocimiento generado en la provincia, pueden servir como guía o ejemplo para la confección de los nuevos trabajos.
Agradecemos la participación y damos una fraternal bienvenida.

Comité organizador


Dr. Guillermo Petrillo – Presidente de las Jornadas.
Dr. Hugo Góngora Jara – Director Científico.
Dra. Karina Viñas– Coordinador Científico.
Dr. Camilo Argañaraz – Director General Hospital Dr. Enrique Vera Barros
Dr. Julio Escrivá – Sub-Director General de Atención Médica


Nuevo!!!
Haz click en el siguiente texto en azul para descargar el

PROGRAMA DE LAS JORNADAS



COMO REALIZAR UN POSTER ELECTRONICO - FOTOS DIGITALES y PIXELES - EJEMPLOS DE POSTER Y COMUNICACION ORAL


COMO REALIZAR UN POSTER ELECTRONICO:
En la siguiente presentación tendrás una guía sobre como hacer un póster electrónico y tenerlo listo para su impresión, el tamaño de letras y un entendimiento del uso racional de las fotos digitales.
Haz click en el siguiente texto azul: Ir a las diapositivas de Como realizar un Póster Electrónico en Power Point y uso de Fotos digitales (Clase dictada a los Residentes del Hospital Dr. Enrique Vera Barros de La Rioja el 14/11/09).



EJEMPLOS DE POSTERS PARA REPORTE DE UN CASO (CASE REPORT):
Este trabajo obtuvo el primer premio en la Categoría Póster con reporte de un caso en las V Jornadas Hospitalarias (año 2008), queda expuesto para su observación y puede servir como ejemplo. Contiene los ítems: Introducción, Caso Clínico y Conclusiones. Se destaca que si bien está incorporado a esta página en pdf para su fácil visualización, su creación fue realizada en Power Point (ver item anterior). Al hacer click en la imagen del trabajo podrás observarlo a mayor aumento.


A continuación se muestra otro ejemplo de Póster con reporte de un caso que incluye los ítems: Introducción, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. Este póster obtuvo el premio al mejor trabajo de Clínica Médica en las Jornadas Científicas de la Fundación H.A. Barceló el año 2006. También fue creado en Power Point.
Haz click sobre la imagen para observarlo a mayor tamaño.





EJEMPLO DE COMUNICACION ORAL PARA SERIE DE CASOS (Presentación en Diapositivas)
El siguiente trabajo obtuvo el primer premio en la categoría Comunicaciones orales en las III Jornadas Hospitalarias (año 2006), queda expuesto para su observación y puede servir como ejemplo. Contiene los ítems: Introducción, Objetivo, Material y métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones.
Haz click en el siguiente texto azul para iniciar la presentación en diapositivas: Ver ejemplo de comunicación oral en diapositivas.